CARTA ABIERTA A LA OPINION NACIONAL E INTERNACIONAL.
La FEDERACION NACIONAL SINDICAL NUEVO LIDERAZGO CAMPESINO rechaza y condena el asesinato de nuestro compañero HERNAN YESID PINTO, miembro de la Junta Directiva Nacional y fundador de nuestra organización, gran líder campesino y luchador incansable de las causas de los trabajadores del campo y de los campesinos sin tierra; él cual ocurrió el día 19 de marzo del 2011 en la vereda la gloria municipio de Tibacuy (Cundinamarca).
El compañero HERNAN fue abordado por varios sujetos que lo detuvieron y lo golpearon con garrotes y piedras hasta matarlo y su cuerpo fue abandonado en un paraje rural del municipio.
Estos criminales vieron en nuestro dirigente una amenaza a sus intereses económicos y políticos, ya que era un líder que defendía el DIALOGO SOCIAL Y LA CONCERTACION e impulsaba el nuevo sindicalismo democrático en Colombia.
Hacemos un llamado a las autoridades Nacionales que nos brinden las garantías de seguridad para ejercer la actividad sindical de una manera libre y democrática; a la vez exigimos la protección de nuestros dirigentes nacionales amenazados como los compañeros , BOLIVAR NARVAEZ, JOSE ELISEO LASSO, LUIS ALBERTO ACEVEDO,NICOLAS HERNANDEZ CABRERA Y JAIME CORTEZ SUAREZ los cuales están siendo perseguidos por grupos armados que los ven como enemigos de sus intereses de dominación en regiones en los cuales hacen presencia y ejercen el terror.
Nuestra federación es víctima del señalamiento de algunas organizaciones políticas, ONGs y columnistas de importantes periódicos nacionales que nos señalan como contrarios y nos colocan en la mira de los grupos armados ilegales.
BOGOTA, D.C MARZO 28 DE 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario